Putin prolonga el régimen de días no laborales sin pérdida de salario

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este jueves que el régimen de días no laborales sin pérdida de salario se prolongará hasta el 30 de abril para frenar la propagación del coronavirus.

En un discurso a la nación, el jefe de Estado ha constatado que la declaración de esta semana como no laboral ha permitido ganar tiempo para tomar medidas contra la pandemia, pero su pico aún no se ha superado, advirtió.

En particular, por el momento no se logra «revertir la situación» de los contagios por coronavirus en Moscú pese a todos los esfuerzos de las autoridades, admitió Putin.

El presidente ha subrayado que, hasta ahora, se ha logrado «proteger de una grave amenaza a las personas mayores», así como prevenir un brote «en guarderías y escuelas, universidades y otras instituciones educativas».

El período no laboral puede ser reducido

El mandatario anticipó que el número de días no laborables puede reducirse «si la situación lo permite», y que se tomarán decisiones adicionales dependiendo del desarrollo del brote.

Asimismo, matizó que todos los organismos y empresas con producción continua, así como todos los servicios esenciales, hospitales, supermercados y farmacias, continuarán trabajando.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram