Comunidades de Oaxaca se aíslan por covid-19; 80 % cerró sus accesos

De las 53 comunidades que integran el municipio de Valle Nacional el 80, por ciento por asamblea y con respaldo del ayuntamiento, acordó cerrar los accesos para evitar contagios o situaciones de riesgo, incluso familiares de otros estados o el extranjero no podrán ingresar.

Rey Magaña García, presidente municipal de Valle Nacional, informó que la gran mayoría de las comunidades del municipio decidieron bloquear los caminos, solo pueden entrar y salir quienes habiten en las localidades «y nadie más», como una medida de prevención ante la contingencia.

En su momento el ayuntamiento tuvo una reunión con las autoridades auxiliares para exponer la problemática  que se vive por la pandemia y que era necesario tomar medidas preventivas, por lo cual en asamblea decidieron las acciones a implementar con tal de no generar brotes de coronavirus.

En el caso del ayuntamiento trabajan en coordinación con las comunidades, enfatizó el edil.

A los familiares tampoco permitirán el acceso, en acuerdo de asamblea se especificó que si tienen familia en México, extranjero o parte de la república hablaran con ellos para que se queden en casa donde radican y cuando pase la contingencia regresen a hacer la vida normal.

Puntualizó que como municipio el impacto se refleja en la economía, los negocios permanecen abiertos, en el caso de los restaurantes solo ofrecen el servicio para llevar al igual que en los depósitos y cantinas, porque está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Indicó que todas estas medidas es para evitar poner en riesgo a los grupos vulnerables, sobre todo porque Valle Nacional es un municipio de paso que conecta la Cuenca del Papaloapan con Valles Centrales y transitan muchas personas.

Por tal motivo decidieron aplicar las medidas a la brevedad y acordaron prohibir el acceso a los balnearios, centros ecoturísticos como Monte Flor,  San Mateo Yetla, Arroyo Blanco, Zuzul, Rancho Grande.

También patrullan las márgenes del río, porque al estar cerrados los balnearios muchos acudían al río, por el momento la mayor parte de la población responde a los exhortos, el ayuntamiento mantiene las gestiones, pero piden a la población mantenerse en casa y guardar la sana distancia.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram