Científicos que clonaron a Dolly buscan cura de COVID-19

El equipo de científicos que clonaron a la oveja Dolly ofrecieron sus investigaciones al gobierno británico para encontrar una cura contra el coronavirus empleando células inmunes de personas sanas.

Las células inmunes han sido estudiadas por este equipo en el pasado, aunque no para el tratamiento de esta cepa de coronavirus o cualquier otra, sino para encontrar un tratamiento contra el cáncer.

El trasplante de células provenientes de gente joven y sana ha sido efectivo contra algunos tipos de cáncer, aseguran los investigadores del equipo de TC Biopharm, que ya se encuentran en pláticas con las autoridades para aplicar los resultados de los estudios en quienes lo necesiten, informó The Telegraph.

Este estudio pretende atacar sólo las células infectadas y dejará vivir a las sanas, lo que facilitará la recuperación de los pacientes positivos de forma más eficientes, reforzando su sistema inmune.

En caso de que esta medida fuera aprobada iniciaría su aplicación en el mes de julio. Se esperaría que las células de este donador identifiquen la entrada de un virus extraño y lo ataquen automáticamente.

Brian Kelly investigador del laboratorio, que habló a los medios británicos sobre este desarrollo, aseguró que el estudio haría posible que, en caso de la mutación del virus, también podría enfrentarlo, pues no se dirigiría contra un solo tipo de invasor específico, informó The Independent.

En Reino Unido 48 mil 406 personas han dado positivo a esta enfermedad, cuatro mil 943 han fallecido, sobre todo entre pacientes con enfermedades preexistentes. Gran parte de los enfermos por COVID-19 se encuentran en esta capital.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram