Arzobispo de Oaxaca exhorta a católicos acatar cuarentena y medidas de distanciamiento

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la sociedad a seguir acatando el aislamiento social o cuarentena ordenados por los gobiernos federal y estatal con el objetivo de mitigar la propagación de contagios por el virus Covid-19, que a nivel mundial ha causado la muerte de más de 62 mil personas.

Horas antes de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaran que en la entidad existen una muerte por coronavirus, 25 casos de pacientes confirmados con la enfermedad y 34 casos más sospechosos, el prelado pidió a la población sacrificar su ímpetu de vacacionar y salir a las calles por el hecho de cuidar su salud y la de los demás.

Tanto por un mensaje difundido por redes sociales como en un sermón ofrecido durante la misa con motivo del Domingo de Ramos, efectuada a puerta cerrada en la capilla del Arzobispado, el representante de la Iglesia Católica reiteró que los fieles deben poner de manifiesto qué tan grande es su fe y acatar las medidas sanitarias aun en contra de sus intereses o deseos, así como Jesucristo aceptó ser sacrificado.

“Cómo nos está costando aceptar este encierro, pero hay que entender que pensando en el bien de todos hay que sacrificarnos… para todos es más atractivo ir al mar, (pero) hoy tenemos que sacrificar nuestro paseo. Muchas cosas vamos a sacrificar y que haya un gran motivo. Así como se sacrificó el Señor, pensemos que es por la salud de nuestros hermanos”, dijo.

Luego, el Arzobispo subrayó que el aislamiento social es una oportunidad para que los oaxaqueños hagan una revisión de su interior y aprenden a vivir con limpieza física y de pensamiento.

“Libres de pensamientos e intenciones malsanas, de todas esas cosas que nos impiden tener paz en el alma”, reiteró.

Si los seres humanos logran lo anterior, resaltó, podrán darse cuenta que Dios nunca los ha dejado solos.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram