Científicos explican cómo el coronavirus se camufla

Un grupo internacional de científicos describió la manera en que el coronavirus se camufla para invadir el cuerpo humano sin ser detectado por el sistema inmunológico, lo que es un asunto determinante para el posible desarrollo de una vacuna.

Según un comunicado publicado este miércoles en el sitio web de la Universidad de Southampton (Reino Unido), los numerosos picos que tiene el SARS-CoV-2 para adherirse a las células humanas e infiltrarse en ellas están recubiertos de azúcares o glicanos, que camuflan la proteína del virus y de esta manera engañan a nuestro sistema inmunológico.

«Al cubrirse de azúcares, estos virus son como un lobo con piel de cordero», afirmó el líder del estudio, Max Crispin, profesor de la Universidad de Southampton.

Los investigadores lograron describir la estructura de dichos glicanos y mostrar la capacidad de acceso de la proteína del virus. «Uno de los hallazgos claves de nuestro estudio es que, a pesar de cuánta azúcar haya, este coronavirus no está tan altamente protegido como algunos otros virus», señaló Crispin.

Comparte en tus redes sociales