Baja demanda por contingencia provoca alza de tarifa en taxis de Oaxaca

“Es que no hay pasaje ahorita, jefe, pero ya 70 deme y ahí quedamos”, dice el conductor de un taxi amarilllo al comentarle que normalmente por ese viaje el pago es de 50 o a hasta 60 pesos, como máximo. Su tarifa era de 80 pesos inicialmente y solamente bajó 10 pesos.

La razón, al parecer, es que debido al aislamiento al que se han sometido las personas por recomendación de las autoridades para evitar un contagio o propagación del Coronavirus (Covid-19), la demanda del servicio de autos de alquiler ha bajado.

“90 (pesos) señor”, dice otro operador. “¿Ya es lo menos?”, se le pregunta. “Sí, es que no me sale”, dice tajante al ofrecerle 70 pesos por un viaje de avenida Símbolos Patrios al Polideportivo.

La situación actual tanto en el estado de Oaxaca como en México y el mundo, ha orillado a los distintos prestadores de servicios a aumentar sus precios de manera arbitraria, pese a que algunas instancias correspondientes han informado que habrá sanciones si se llegan a suscitar estos casos.

Asimismo, la justificación que dan los ruleteros es que el pasaje está ‘bajo’ y que muchos de ellos, al ser solamente trabajadores, tienen que entregar una cuenta y deben buscar la manera de cumplir con la cuota fijada con el propietario de la concesión.

En el estado de Oaxaca, recientemente la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la tabla de ajustes a las tarifas del servicio de taxis, en las cuales sorprendió que el viaje más barato, de cuatro cuadras en el Centro de la capital, costara 50 pesos, mientras que otros recorridos, por ejemplo al aeropuerto, llegaron a alcanzar tarifas de hasta 150 y 200 pesos.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha informado de la autorización de un aumento a las tarifas del servicio de taxis en la capital, por lo que la ciudadanía que sea víctima de un abuso por parte de los operadores puede acudir ante las instancias correspondientes para presentar una queja.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram