Habilitan ruta exclusiva para personal de salud que enfrentan pandemia en Oaxaca

Ante la discriminación y rechazo hacia el personal médico por su labor ante la pandemia sanitaria, así como el aumento a la tarifa en taxis particulares, anoche por segunda ocasión se brindó servicio a este sector de la población con una nueva ruta en el transporte público.

Con el apoyo de una unidad para horario nocturno, la nueva ruta está programada a partir de las 20:30 horas frente a la Fuente de las 8 regiones, en la Calzada Porfirio Díaz.

La puesta en marcha de este servicio es exclusivo para el personal de salud, sobre todo del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, que en constantes ocasiones mostraron su preocupación por las agresiones que se dieron a médicos y enfermeras en otros estados de la República.

La ruta programa contempla la Calzada Porfirio Díaz, la Avenida Juárez, las calles Morelos, Tinoco y Palacios, JP García, Las Casas, Central de abastos, Periférico sur y División Oriente, hasta el Mercado Zonal de Santa Rosa.

El costo de pasaje es de 8 pesos por persona y la unidad esperará a quienes requieran del servicio, como enfermeras, médicos, paramédicos, entre otros que tienen dificultades en encontrar transporte para llegar a sus domicilios.

En otros estados del país se ha impedido el ingreso de personal de salud a las unidades de transporte urbano, al pensar que son fuente de infección del Covid-19. En varios casos las agresiones van desde insultos y golpes, hasta rociados con agua con cloro.

Los trabajadores consideraron importante este tipo de apoyos en esta contingencia sanitaria, sobre todo porque un gran número sale en horario nocturno.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram