Ciudadaniza el combate a la corrupción el reglamento de la Función Pública

El Reglamento de la nueva Función Pública ciudadaniza el combate a la corrupción, fortalece la lucha contra la impunidad y hace un uso efectivo de nuestras facultades y herramientas de control, afirmó la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

La funcionaria destacó en su cuenta de Twitter la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del nuevo reglamento que “confirma el renacimiento de la institución para cumplir con su tarea fundamental”.

“Confirma el renacimiento de la institución para cumplir con su tarea fundamental de asegurar que el Gobierno de México vele por el interés general y beneficie a todos los mexicanos, tal y como lo demuestran los resultados alcanzados hasta ahora”, expresó.

Con la publicación del nuevo reglamento interno, la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó una reorganización de su estructura interna.

El trabajo de la dependencia se reorganiza en dos subsecretarías: la de Combate a la Corrupción y la de Combate a la Impunidad, además se crea la Coordinación General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de Corrupción.

Con la creación de la Coordinación General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de Corrupción, se prevé el fortalecimiento del padrón de integridad empresarial, el programa de ciudadanos alertadores internos y externos de la corrupción y la contraloría social, que permita involucrar a la ciudadanía a la vigilancia y fiscalización de recursos públicos, la prevención y eliminación de los actos de corrupción.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram