Estados en EU podrán reabrir a partir del 1° de mayo: Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comunicado a los gobernadores que deberán tomar «sus propias decisiones» sobre de la reapertura de sus respectivos estados en medio de la pandemia del coronavirus, señalando que podrían desbloquear sus territorios antes del 1 de mayo si así lo determinan.

El mandatario promulgó este jueves pautas federales de reapertura para los gobernadores, denominadas ‘Abriendo EE.UU. de nuevo’ (Opening Up American Again). Según las mismas, los estados que muestran una tendencia a la baja en los casos covid-19 podrán reabrir sus restaurantes, bares, teatros, lugares de trabajo, centros deportivos y gimnasios a partir del 1 de mayo.

Las directrices recomiendan que los estados documenten una «trayectoria descendente» durante un periodo de 14 días en los casos de coronavirus y de enfermedades similares a la gripe antes de relajar las órdenes de confinamiento domiciliario.

A continuación, los estados podrían acometer un proceso de reapertura en tres fases, según lo estipulan las pautas, publicadas en la página web de la Casa Blanca.

En una conferencia telefónica con gobernadores, Trump aclaró que las pautas son una recomendación, y que los líderes regionales tendrán que tomar sus propias decisiones respecto al levantamiento de las restricciones.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram