Reconoce UABJO vocación de servicio de médicos pasantes que apoyan en hospitales

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca reconoció la disposición y voluntad de 10 alumnos de pregrado que optaron por seguir en sus respectivas instituciones para brindar sus servicios, en medio de la contingencia por coronavirus.

Y es que en días pasados, diversas universidades pidieron a sus pasantes retirarse del servicio debido a los riesgos que hay de contraer la enfermedad en los hospitales, así como el escaso apoyo que hay para ellos.

No obstante, 10 de ellos decidieron mantenerse en su lugar de adscripción, según informó la UABJO.

En el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” se encuentran Esteban Cruz Bolaños, Octavio Manuel Corres Pombo, David Fernando Juárez Alcalá, Miriam Camarillo Colores, Samuel Enrique Vega Florián y Juana Laura Agustín Mejía.

Mientras que en el Hospital General “Doctor Manuel Velasco Suarez” de San Pablo Huixtepec, están Viridiana Ángeles Baloes, Ezabi Sánchez Martínez y Paola Jazzyel García Ramírez.

Otro más se encuentra asignado al Hospital General de la Ciudad de México.

A ellos, el rector Bautista Martínez reconoció la voluntad y vocación de servicio para coadyuvar con la población en medio de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, a causa del coronavirus.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram