Medidas preventivas por Covid -19 en municipios no deben vulnerar derechos de la ciudadanía: Diputada Inés Leal Peláez

La diputada local Inés Leal Peláez, presidenta de la Comisión permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales del Congreso Local, exhortó a las y los representantes de los 570 municipios de Oaxaca, a implementar medidas para evitar contagios del COVID-19, que no trasgredan los derechos fundamentales de la población.

Solicitó a las autoridades velar por la seguridad de sus representados, con medidas que realmente tengan un objetivo. Abundó, que no tiene sentido estar reteniendo vehículos que pasan por la carretera, sin efectuar protocolos médicos que permitan identificar si las personas presentan síntomas del virus.

Y es que actualmente en puntos de acceso a cabeceras municipales y comunidades de la entidad, han optado por cerrar sus entradas y negar el paso a personas ajenas a la comunidad o que regresan a las mismas.

La congresista consideró que, se deben tomar otras medidas: “Debe estar un médico observando las condiciones en las que encuentra la persona, y en caso de tener algún síntoma, confinarla a los 14 días que estipula la autoridad sanitaria, para que así exista certeza de que la persona que llegue, no tenga el virus”.

“Las autoridades municipales, tienen la responsabilidad de estar en contacto con los encargados de los Servicios de Salud de Oaxaca y estar atentos del funcionamiento de los hospitales y servicios médicos, para que el gobierno envíe los insumos que se requieren y puedan atender oportunamente a los pacientes”, apuntó la legisladora.

Además, deben mantenerse pendientes de la información que se otorga a nivel nacional, y vigilar el avance de contagios por Covid-19 que se tiene en el estado de Oaxaca.

Leal Peláez, refrendó el compromiso de las y los integrantes de la Comisión de Fortalecimiento y Asuntos Municipales del Congreso Local, para coadyuvar en beneficio de la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, a fin de evitar la propagación del virus.

La Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, también la integran las legisladoras Griselda Sosa Vásquez, Gustavo Díaz Sánchez, Aurora López Acevedo y Elena Cuevas Hernández.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram