Músicos de Juchitán piden apoyo para sobrevir al covid-19

Organizados en un frente, integrantes de diversas agrupaciones musicales lanzaron un grito de auxilio a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que les extiendan la mano y logren superar la contingencia sanitaria por Covid-19, pues se han quedado sin trabajo.

Al no ser considerados dentro de ningún programa federal, estatal y municipal para recibir apoyos económicos para sobrellevar la contingencia, a nombre de más de 500 músicos del municipio zapoteca de Juchitán de Zaragoza, decidieron alzar la voz y exponer la situación de abandono y desesperación en la que se encuentran, situación que catalogan mucha más crítica que la que pasaron con el sismo del 2017, que también los dejó sin trabajo.

«Esta situación es más terrible que la que pasamos con el terremoto, en esa ocasión no había trabajo en Juchitán pero fuera sí, de alguna manera logramos ir a tocadas, pero ahora es imposible, en ningún lugar hay tocada, lo que nos deja sin opciones, por eso lanzamos este mensaje a los tres niveles de gobierno para que nos voltee a ver y nos apoye en algo, porque muchos sólo viven de la música y no tienen otra entrada», comentó en conferencia de prensa Edgar Vazques.

En el 2017, después de sismo, los músicos también se organizaron en varias ocasiones para lograr el apoyo del gobierno estatal, obteniendo algunos beneficios.

Los músicos se concentraron en el monumento a los Héroes Juchitecos y antes de la conferencia de prensa, ofrecieron un breve concierto musical.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram