Oficializan autoridades primera muerte por Covid-19 en Tuxtepec

: Endurece Gobierno Municipal medidas de prevención para evitar más casos de coronavirus

Tuxtepec, Oax.- Este martes, el presidente municipal Fernando Bautista Dávila y el Jefe de la Jurisdicción Sanitara 03, Moisés Montalvo Asprón, dieron a conocer la primera muerte de un paciente por Covid-19 en Tuxtepec, la existencia de 2 casos sospechosos internados, 1 de ellos delicado de salud de los que están a la espera del resultado de los estudios para confirmar o desechar y 2 casos confirmados en estado grave.
Comentaron que si bien en la región se han confirmado 5 casos y de acuerdo a los pronósticos éstos infectarían por lo menos a 10 personas más, podrían existir por lo menos 50 personas contagiadas que no desarrollaron los síntomas graves, pero son portadores del coronavirus y en cualquier momento podría presentarse un brote importante de la enfermedad.
En conferencia de prensa, se informó que en los hospitales de Tuxtepec se cuentan con 12 ventiladores repartidos en el Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero lo mas importante es que la ciudadanía extreme las medidas de prevención.
Afirmaron que el riesgo de contagio en la región de la Cuenca del Papaloapan es muy alto y ante esta situación, se endurecerán las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus ya que en los próximos días puede haber un incremento importante de casos y de personas que requerirán hospitalización; dijeron que la situación se torna difícil porque el riesgo de mortalidad es alto y de lo que se trata es de que la sociedad tome todas y cada una de las medidas de sanidad para no saturar los hospirales.
El Presidente Dávila dijo el primer deceso en Tuxtepec por Covid-19 no es una noticia agradable e hizo el llamado a la población a tomar las medidas de prevención para no llevar el virus y posiblemente la muerte a nuestras casas. “No queremos más muertes por esta enfermedad y por eso tenemos que tomar esta pandemia con mucha responsabilidad, no estamos de vacaciones y tenemos que cuidar a nuestras familias, lo importante es quedarse en casa”, asentó el munícipe.
Sostuvo que el Gobierno Municipal continuará trabajando en las medidas de prevención y estas se incrementarán en los comercios, bares, cantinas, depósitos, restaurantes, taquerías y serán más enérgicos con aquellos que no acaten las indicaciones e incluso se podría llegar a la clausura de los negocios y anunció que se incrementarán los operativos en la terminal de autobuses para reducir al máximo los riesgos de contagio del Covid-19 y la gente no se enferme.
En esta rueda deprensa también intervino el regidor de Servicios Públicos, José Humberto Villamil. quien dio a conocer el protocolo para el sepelio de personas que mueren por Covid-19; afirmó que el Gobierno Municipal está preparado, cuenta con todas las medidas y el personal capacitado para dar este servicio.
Indicó que en estos casos se prohíbe la velación, el sepelio se hará de manera inmediata para mantener libre del virus a la población, durante el recorrido del féretro que deberá ir sellado, se hará un proceso de sanidad después de su paso para evitar lo más posible los contagios y en dado caso solo se permitirá el acceso del féretro a los panteones, más no de familiares, amigos ni acompañantes 7porque la normatividad y el reglamento así lo marcan, dijo.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram