Trump: «EU busca poner 75 millones de barriles de petróleo en las reservas»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró el lunes durante una conferencia de prensa que su administración tiene como objetivo llenar las reservas nacionales de crudo de emergencia a medida que caen los precios.

«Estamos llenando nuestras reservas nacionales de petróleo. Estamos buscando poner hasta 75 millones de barriles en las reservas. Eso alcanzaría su límite. Esa sería la primera vez en mucho tiempo que se alcanza su límite», dijo Trump.

El Departamento de Energía está en proceso de arrendar algunos de los casi 77 millones de barriles de espacio disponible en la Reserva Estratégica de Petróleo a las compañías petroleras de EE.UU. para ayudarlas a lidiar con la escasez de almacenamiento comercial a medida que el brote de coronavirus aplasta la demanda interna de energía.

La Reserva Estratégica de Petróleo fue creada para disminuir el efecto de las interrupciones del suministro de petróleo durante las emergencias. Tiene una capacidad total de unos 797 millones de barriles, almacenados en Texas y Luisiana.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram