Tras donativo de Diputados, UNAM repartirá 400 mil equipos médicos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregará 400 mil equipos de protección para médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos que están atendiendo a pacientes con covid-19.

Los paquetes médicos que fueron comprados con el donativo de 125 millones de pesos que la Cámara de Diputados hizo a la UNAM, serán distribuidos en instituciones de educación superior y de salud pública.

“Transformaremos estos recursos en miles de equipos de protección y los dispersaremos con equidad y eficiencia, con responsabilidad social y transparencia a las instituciones de educación superior y del sector salud”, aseguró el rector Enrique Graue Wiechers.

Ante el inicio de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, Graue reconoció que la población depende totalmente del compromiso de médicos y enfermas, a quienes llamó un ejército civil de héroes y heroínas anónimos que México necesita.

De igual forma, el rector expresó su reconocimiento a quienes en los hospitales limpian los espacios y mantienen funcionado los equipos; a quienes cambian camas, lavan ropa y distribuyen alimentos; y a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos.

“Sin los hospitales limpios, el funcionamiento de los equipos, y su indeclinable voluntad, México sucumbiría a esta epidemia, nuestros compatriotas estarían desprotegidos y nuestros muertos se multiplicarían”, aseveró el rector.

La diputada panista, Laura Angélica Rojas apuntó que, el donativo se hizo a la UNAM, porque la institución ha demostrado estar de “lado de las necesidades más apremiantes de la nación, y da certeza a que el dinero de los mexicanos será bien utilizado”.

Laura Rojas recordó que, parte del compromiso que la Universidad Nacional son las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2, el diseño de transportes para muestras biológicas y la creación de ventiladores artificiales.

La asignación se consumó tras una sesión virtual entre los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Laura Angélica Rojas, respectivamente, y con los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, Morena, PT, MC y Nueva Alianza.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram