México, el país que menos pruebas realiza para Covid-19, de acuerdo con la OCDE

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer cuántas pruebas para Covid-19 realizan todos los países y México resultó ser el último de la tabla.

México realiza 1 prueba por cada 5000 habitantes, en promedio. La OCDE señala que los países que no realizan suficientes pruebas, deberían hacerlo, ya que es la manera de «reducir el riesgo de nuevos brotes».

Ver imagen en Twitter

 

Entre un mayor control de contagios se tenga, mayor será la posibilidad de aminorar el impacto de la pandemia, pues al tener identificadas a las personas infectadas se puede prevenir un contagio a escala mayor, causado por ese único individuo, explica la OCDE en su investigación.

«Para reducir una segunda oleada de infección por Covid-19 en un 70%-90%, toda persona que haya estado expuesta a una persona infectada, debe ser rastreada, sometida a una prueba y aislada, si está contagiada», se lee en el documento.

Cabe recordar que, en la conferencia del 1 abril, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que no usaban pruebas rápidas para detectar covid-19 porque no funcionaban: «No es una resistencia nuestra, si no son competentes, no tenemos porque utilizarlas» y agregó que ninguna autoridad sanitaria en el mundo las ha acreditado.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram