Caen ventas de gasolina por coronavirus en Oaxaca

La venta de gasolina en el estado de Oaxaca se encuentra desplomada en un 65 por ciento debido a la pandemia del COVID-19. El presidente del Grupo de Empresarios Gasolineros de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar indicó que ésta es la peor crisis enfrentada por el sector.

“Cada vez llegan a cargar menos vehículos a las estaciones. Algunas están pensando en cambiar sus horarios de servicios, no podemos ni debemos cerrar porque traemos la amplia responsabilidad que ninguno de nuestro personal sea despedido. Tenemos que guardar la planta laboral y estamos muy comprometidos con ello resintiendo las bajas ventas al igual que otros sectores”, destacó.

La EGEO agrupa a 143 estaciones de servicio en todo el estado, mismas que poco a poco han visto disminuidas sus ventas a pesar del bajo costo de los combustibles, producto de la caída del precio del barril del petróleo.

“Hoy la realidad es que muchos de los grandes consumidores de combustible no están consumiendo. A nivel mundial una enorme cantidad de la flota aérea está en tierra, no esta volando y no esta consumiendo, lo mismo sucede con barcos y vehículos, por tanto, no hay consumo de combustible, no hay consumo de petróleo y al estar produciendo demasiado los países han llenado a todos los almacenes del mundo”, destacó.

Sin mayor disminución en el litro de combustible

Ballesteros Melgar agregó que este escenario no es conveniente para ningún país y mucho menos para México, debido a que Pemex está en una situación complicada.

“Aunque en principio pudiera esperarse que los precios de los combustibles bajarán más, no es lo mismo tener un barril de 19 dólares a un barril de 7, el último lugar donde tiene ahorita el gobierno federal y Pemex para tener alguna utilidad es en el mercado local. Si va a perder en el mercado local es darse un tiro de gracia”, sostuvo.

En este sentido, consideró que aún cuando el barril del crudo siga disminuyendo, ya no habrá movimientos a la baja significativos en el costo de la gasolina que, al 22 de abril, la estación de servicio con el precio más económico expendió el litro en 15.40 pesos el caso de la Magna, en 16.00 pesos el litro en Premium y 19.90 para el Diésel.

“Consideramos que no va a haber un desliz hacia abajo demasiado grande aunque todo puede suceder, el gobierno federal puede decidir bajar el precio aunque consideramos que van a dejar con cierta estabilidad”, indicó.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram