Necesario buscar alternativas a favor de comerciantes: Laura Estrada

Laura Estrada Mauro, diputada local por Tuxtepec, pidió a las autoridades, buscar e implementar de manera coordinada, alternativas para beneficiar a los comerciantes locales, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Es necesario que se reorganicen las medidas llevadas a cabo, para que no se lleguen a realizar clausuras de manera arbitraria y en detrimento de la economía familiar”, planteó.

Consideró poco viable exhortar a los comercios a cerrar sus cortinas, y retirar los negocios ambulantes, porque al no existir garantías para atender la escasez de recursos económicos de las familias dedicadas a esas actividades, la autoridad debe estudiar y ejecutar otras alternativas.

Entre todos, debemos buscar las medidas necesarias, que permitan cumplir las disposiciones emitidas por la autoridad federal, pero que, a su vez, permitan la circulación económica en Tuxtepec», señaló.

Como integrante del Poder Legislativo -dijo- ya trabajamos al respecto; buscamos una mesa técnica con el gobernador del Estado, para que el Presupuesto de Egresos de este año, pueda ser redistribuido para ejecutar diversas acciones, entre ellas, beneficiar al sector económico.

La representante popular, planteó la posibilidad de utilizar las tecnologías a favor, porque existen casos en el país, donde se han generado estrategias digitales que fomentan el resguardo domiciliario y el comercio, sin salir de casa.

“Debe supervisarse permanentemente que los comerciantes cumplan con las medidas extremas de limpieza, higiene y cuidado pertinente con el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la utilización de gel antibacterial y la desinfección del papel moneda, para evitar la propagación del virus a las personas”, propuso.

Sugirió reordenar o establecer horarios a los puestos ambulantes, es decir, hacer cumplir el Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos abiertos que publicó el gobierno federal.

“Todos tenemos el derecho humano a la salud, también los comerciantes tienen el derecho al modo honesto de vivir, ante esta balanza, lo importante es mantener la paz y la tranquilidad”, declaró.

Es necesario evitar un estado de ingobernabilidad entre ciudadanos y autoridad, sin dejar de atender que la forma para detener el contagio del virus y los fallecimientos, finalizó la congresista.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram