Se manifiestan abogados en zócalo de Oaxaca; piden apoyo por contingencia

La Asociación de abogados independientes solicitaron al Gobierno del Estado de Oaxaca el otorgamiento de apoyos económicos para el sustento diario de sus familias.

En conferencia de prensa, en el primer cuadro de la ciudad, los litigantes detallaron que a raíz de la pandemia por el coronavirus en la entidad, las instituciones de procuración e impartición de justicia ha cerrado sus puertas y por consiguiente han parado su trabajo.

Por lo cual, dijeron, ocasiona un daño para su economía familiar.

En ese sentido, los abogados manifestaron haber tenido un acercamiento con el consejero jurídico de la entidad, José Octavio Tinajero Zenil, luego de haber sido excluidos de los programas económicos que otorga los gobierno estatal y federal.

“El consejero jurídico del gobierno de estado nos comentó que nos canalizaría a un programa para recibir apoyo, sin embargo, ahora ya no nos contesta la llamada” dijeron los litigantes.

Los manifestantes detallaron que la procuración e impartición de justicia son derechos fundamentales plasmados en la constitución y en los tratados internacionales, por lo que pidieron al gobierno del estado intervenga para que las instituciones encargadas de la impartición de justicia utilicen los medios tecnológicos a su alcance y pueda realizar las actividades pertinentes y así ellos puedan seguir trabajando.

Finalmente detallaron que son alrededor 200 los abogados que han solicitado al gobierno estatal de forma mensual 25 mil pesos durante los 3 meses que dure la pandemia por el COVID-19, y es que dijeron son trabajadores independientes que la mayoría son jefes y jefas de familia.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram