AMLO asegura que hemos domado a la epidemia

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está cumpliendo las medidas emitidas para contener los contagios por Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, agradeció a los mexicanos por esta situación que ha permitido que no se presente un desbordamiento de la pandemia, como se ha registrado en otros países.

«Hemos podido domar a la epidemia, en vez de que se disparara como en otras partes, aquí el crecimiento es horizontal, es por haberse preparado para tener todo lo que se requiere de equipo médico, especialistas», apuntó.

Incluso, dijo que «vamos bien» pues se cuenta con una disponibilidad de 70% de las camas hospitalarias de terapia intensiva, así como ventiladores.

Aprovechó su mensaje desde Palacio Nacional para enviar un abrazo solidario atodo el personal médico a quien reconoció como «héroes y heroínas» de la situación por la que atraviesa el país.

«Envío un abrazo a quienes tienen enfermos y están en hospitales cuidando a sus familiares y un abrazo doble y de todo corazón a los familiares de quienes han perdido la vida por esta pandemia, un abrazo», mencionó.

López Obrador también informó que a las 18:00 horas, el titular de la Sedatu, Román Meyer, detallará información sobre la entrega de ayudas para viviendas que prevé el beneficio para 70 mil perosnas que busquen mejorar, ampliar o compra de viviendas populares.

«Si se tiene un solar y hay espacio, y ya creció el número de miembros de la familia, pues hacer una habitación más, dos, un baño en el mismo espacio y también ayuda para vivienda nueva en colonias pobres, en las colonias marginadas de las ciudades. Aparte de los créditos para vivienda, aparte de otras acciones de bienestar», dijo.

Detalló que se hablará también de la ampliación del programa de «intervenciones» en colonias populares en 50 municipios, con el acceso al agua, drenaje, pavimento y alumbrado público buscando la reactivación económica y crear empleos

«Ya se hizo una selección de acuerdo con los municipios más necesitados de acuerdo con las zonas periféricas de las ciudades que carecen de servicios públicos, de acuerdo también con los que están siendo más afectados por el coronavirus», explicó.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram