Gobierno Federal apoyará a nueve municipios de Oaxaca por pandemia

Los municipios de Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec y Santo Domingo Tehuantepec forman parte de la cobertura del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, creado por el gobierno federal para contribuir a la permanencia de los pequeños negocios ante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19.

Este programa otorgará un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno en todo el país, por lo que la inversión planeada para el proyecto asciende a los 25 mil millones de pesos; e iniciará el lunes 4 de mayo próximo.

De acuerdo a los lineamientos del mismo, la población objetivo son los micronegocios formales e informales en áreas urbanas y empresas que no hayan disminuido su plantilla laboral durante el primer trimestre de 2020, con afectaciones económicas derivadas de la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus.

Así como la población potencial que es factible atender con los recursos aprobados al programa en el ejercicio 2020.

Los requisitos

Precisa que los criterios de elegibilidad para la modalidad microempresa familiar son: ser parte del censo para el Bienestar, preferentemente; tener un micronegocio no agropecuario con al menos seis meses de operación; estar ubicado en los municipios y demarcaciones enlistados en el acuerdo, y contar con un local, establecimiento o instrumento de trabajo.

Añade que en caso de existir disponibilidad presupuestaria, podrá atenderse a personas microempresarias no incluidas en el censo del Bienestar. Para ello, la Secretaría de Bienestar (SeBien) difundirá ampliamente la forma de acceso al programa.

Los requisitos necesarios para acceder al programa son: atender la verificación telefónica que realizará el personal autorizado de la SeBien a las potenciales personas beneficiarias, quienes solicitarán la información siguiente: documento de identificación oficial, foto del negocio o instrumentos de trabajo, y aceptar el apoyo con un «sí» a pregunta expresa.

El apoyo financiero se entregará en forma individual a las personas o representantes legales de las personas morales que cumplan los criterios de elegibilidad y los requisitos establecidos.

El apoyo financiero está asociado al compromiso solidario de las personas beneficiarias para reembolsarlo a partir de un esquema que preserve el valor real de los recursos.

Para ello se contará con tres meses de gracia, y a partir del cuarto mes se realizarán 33 reembolsos mensuales de 823 pesos con 70 centavos.

Las sucursales de Banorte, Banco Azteca y Santander que participan en la distribución de los recursos recibirán el monto correspondiente a 250 beneficiarios.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram