OMS advierte que un levantamiento prematuro de las medidas puede causar más pérdidas económicas

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael J. Ryan, advirtió este lunes en una rueda de prensa que levantar el confinamiento de forma precipitada podría tener un «mayor impacto» en la economía.

En la misma rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que a pesar de que «los confinamientos en Europa se alivian con la disminución del número de casos nuevos», la organización  insta a los países «a encontrar, aislar, examinar y tratar todos los casos de covid-19 y rastrear cada contacto, para garantizar que estas tendencias continúen».

Según Ryan, cada país debe analizar por sí mismo, qué efecto puede tener en su economía «el mantener cerrados ciertos sectores, pero también cuál puede ser el impacto en las vidas de abrirlos» y aseguró que es importante aprender de las experiencias que saque cada país y que estas se comuniquen.

Asimismo, Ghebreyesus expresó la preocupación de la OMS por las tendencias crecientes de contagios en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos y aseguró que «la pandemia está lejos de terminar».  

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram