32 municipios de Oaxaca serán beneficiados con programas de infraestructura

En Oaxaca, 32 municipios resultaron elegibles para el Programa de Mejoramiento Urbano 2020 (PMU-20), que llevará a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además de las ciudades de Oaxaca de Juárez y Salina Cruz que atenderá la Sedatu en un primer paquete de 114 obras, con una inversión de 3 mil 661 millones de pesos, 30 municipios oaxaqueños más están contemplados en el PUM-20.

Ellos son: Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Magadalena Apasco, Nazareno Etla, San Agustín de las Juntas, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayápam, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Blas Atempa, San Jacinto Amilpas, Ánimas Trujano, San Juan Bautista Tuxtepec, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Etla y San Pedro Huilotepec, Villa de Etla, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Santa María Coyotepec, Santa María del Tule, Santa María Mixtequilla. Santo Domingo Tehuantepec,  Santo Domingo Tomaltepec, Soledad Etla, Tlalixtac de Cabrera y Villa de Zaachila.

El pasado domingo 26 de abril, el secretario de desarrollo agrario, territorial y urbano, Román Meyer Falcón, dio a conocer las primeras 18 ciudades que se intervendrán a través del PMU-20, mismas que presentan medio, alto y muy alto grado de rezago urbano, marginación, asentamientos informales, y un alto rezago habitacional, entre las que se encuentran Oaxaca de Juárez y Salina Cruz.

Municipios donde la dependencia federal realizará 114 obras de infraestructura que incluyen auditorios, bibliotecas, casas de cultura, centros comunitarios y de salud; escuelas, espacios públicos, una estación de bomberos, mercados y módulos deportivos; así como infraestructura urbana y vialidades.

Mejoramiento integral de barrios

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Sedatu mejora el entorno urbano de los barrios mediante intervenciones integrales que reduzcan el déficit de infraestructura básica, complementaria, de equipamiento urbano y espacios públicos, elementos ambientales y ordenamiento del paisaje urbano, movilidad y conectividad, con la participación de las comunidades.

También mejorar las condiciones de la vivienda mediante intervenciones relativas a su calidad y espacios, en combinación con proyectos de la vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios.

Y contribuye al otorgamiento de certeza jurídica mediante acciones de regularización de la tenencia de la tierra, en combinación con proyectos de la vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios.

Por tal razón, Meyer Falcón anunció asimismo que por medio del componente de vivienda se realizarán más de 10 mil acciones de mejoramiento, ampliación o vivienda nueva; con una inversión de más de mil 200 millones de pesos.

Además de que se otorgará certeza jurídica sobre sus propiedades a más de 10 mil familias mexicanas; para ello se invertirán cerca de 121 millones de pesos, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram