Por covid-19, cierran panteones de León en el Día del Niño y de la Madre

Para evitar posibles aglomeraciones de visitantes en el Día del Niño y el Día de la Madre, el gobierno municipal decidió mantener cerrados los panteones del 30 de abril al 14 de mayo.

En León hay ocho panteones públicos y cuatro particulares, y todos quedaron cerrados como parte de las medidas asumidas para prevenir el contagio del coronavirus.

De los 301 casos de covid-19 confirmados hasta este jueves, León concentra el mayor número, 74, así como el mayor número de casos por transmisión comunitaria, con 35. Se han reportado dos fallecimientos por covid-19.

Los servicios de inhumación y exhumación de cuerpos se continuarán brindando cuando se requiera durante esos días, con apego a los lineamientos establecidos por el gobierno federal por la fase 3 de la contingencia de salud.

En caso de un sepelio, sólo podrán ingresar al panteón 20 personas del cortejo fúnebre, todos con cubrebocas, uso de gel sanitizante y guardando la distancia.

Se pedirá además que no acudan personas mayores de 65 años, menores de edad o personas con enfermedades crónico-degenerativas.

De solicitarse alguna exhumación, solamente podrán ingresar al panteón dos personas y tomando con las mismas medidas.

El gobierno municipal consideró que existe un riesgo de contagio entre las personas que acudan a visitar a sus difuntos en las dos fechas a pesar de las sanciones anunciadas para quienes salgan a la calle por razones no esenciales o sin cubrebocas.

El municipio determinó aplicar multas de hasta 8 mil pesos a las personas que circulen en el Centro Histórico sin usar cubrebocas, y también lo estableció como una medida indispensable para quienes utilicen el transporte público.

Seis de los panteones se ubican en la zona rural del municipio y otros dos en la urbana, además de los cuatro particulares que se sitúan en la ciudad.

Los panteones privados “se suman al esfuerzo que realiza la actual administración municipal para frenar los casos de esta enfermedad, por transmisión comunitaria”.

En la vigilancia de los panteones municipales para que se acate el cierre participará Policía Municipal, Tránsito, Fiscalización y otras áreas.

Las calles aledañas a los panteones serán cerradas desde la noche del 9 y todo el día 10 de mayo.

En Celaya, personal de varias áreas del gobierno municipal acudió a más de 700 comercios y negocios de distintos giros, incluyendo no esenciales, a los cuales recomendaron cerrar temporalmente.

“En los negocios considerados esenciales, en su mayoría farmacias, se les dieron indicaciones de cómo trabajar y disminuir el riesgo de contagio”, informó el municipio.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram