IMSS e ISSSTE atenderán a no derechohabientes

La Secretaría de Salud registró mil 115 nuevos casos y 113 defunciones, para dar un total de 20 mil 739 casos por COVID-19 y mil 972 fallecimientos.

Ayer fue el día que más casos confirmados se han acumulado, desde que se confirmó el primer caso el 27 de febrero, de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmaran la saturación en los hospitales nacionales de salud, como el de Nutrición, de Enfermedades Respiratorias (INER) o en Cardiología; algunos del ISSSTE y dos de los cinco hospitales que se tienen en la Ciudad de México, se acordó un modelo abierto de atención de salud para que se atienda a los capitalinos sin derechohabiencia.

Sheinbaum y el director del IMSS, Zoé Robledo, llegaron a Palacio Nacional a presentar un modelo abierto de atención para pacientes con COVID-19.

 

También comentó que las personas con síntomas graves por COVID-19 y que necesiten acudir a un hospital podrán consultar en los teléfonos de 911 o de Locatel la disponibilidad de los hospitales y también, a través de la página de internet que acaba de lanzar el gobierno de la Ciudad de México, hospitales.covid19.cdmx.gob.mx, en los que están marcados de colores dependiendo su ocupación: verde (camas libres), amarillo (ocupación media) y rojo (saturado).

Hasta ahora, la capital del país es la zona con mayor número de casos registrados y ocupación hospitalaria. De acuerdo con la jefa de Gobierno, esto es debido dos factores: que en la Ciudad de México se registró el primer caso de esta pandemia y a la gran densidad poblacional, con 9 millones de habitantes.

Ayer, en la ciudad, la disponibilidad en camas de hospitalización general era de 32% y en camas con ventilador 39%.

También se anunció que está en marcha el plan integral que incluye recursos humanos, equipamiento y reconversión hospitalaria en las ciudades con mayor cantidad de casos para responder a necesidades de atención hospitalaria por COVID-19: Cancún, Tijuana, Mexicali, Culiacán, Villahermosa y el Valle de México.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram