La pandemia no exime a las partes, escuelas y padres deben conciliar pago de colegiaturas: SEP y Profeco

La Secretaría de Educación Pública (SEP) respaldó el llamado que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo a las escuelas privadas para que no sancionen o den de baja a los alumnos que tengan retrasos en el pago de colegiatura.

“La emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes”, argumentó Profeco.

Por ello, recomendó a las partes involucradas, conciliar y acordar de manera flexible los nuevos plazos para el pago de colegiaturas y servicios.

Profeco y la SEP consideran que, a pesar de las dificultades económicas para realizar el pago de colegiatura, este se debe hacer, ya que el pago de los maestros, personal de limpieza y otros servicios, no se puede cancelar, divulgó Apro.

Asimismo, recordó que, a pesar de no tener clases presenciales, derivado de la emergencia sanitaria por el covid-19, las instituciones procuran el envío de actividades y tarea a los alumnos, para evitar que se retrasen en el ciclo escolar 2019-2020.

Aunque no tiene responsabilidad respecto al cobro de colegiaturas, la SEP expuso que, ante cualquier acto que vulnere los derechos de las niñas y los niños, intervendrán con el apoyo de otras instancias, para evitar cualquier abuso.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram