Ocupa Tuxtepec 3er lugar con más inconformidades médicas en Oaxaca

Eduardo Contreras

📌 Los servicios particulares, con más quejas.

La región de Tuxtepec, ocupa el tercer lugar a nivel estatal, en cuanto al número de inconformidades y quejas en el acto médico, según el último informe de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO)

El organismo mediador de los conflictos médicos en la entidad, precisó que, el 73.7% de las quejas, (723), fueron originados en atenciones de Valles Centrales, en segundo lugar, aquellos originados en la región del Istmo de Tehuantepec con un 10.5% (103) y en tercer sitio, los originados en la región de Tuxtepec, con un 5.2% (51).

Asimismo, reconoció que, los módulos de atención, están centralizados, lo que dificulta el acceso de usuarios del interior del estado a estos servicios de mediación.

A nivel estatal, el mayor número de atenciones fueron solicitadas por servicios que los usuarios recibieron en la medicina privada, 304 (31%), en segundo lugar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 24.4% y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se encuentran en tercer lugar con un 21%.

En cuanto a las quejas atendidas según especialidad médica y tipo de atención, las urgencias médicas, traumatología y cirugía general, fueron las principales prácticas médicas con quejas.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram