Municipios de Oaxaca con registro de casos positivos por COVID-19 inician acciones de sanitización

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) realiza tareas de sanitización en aquellos municipios con registro de personas afectadas por el Covid-19 como medida preventiva.

A través de la  Unidad de Respuesta Inmediata del organismo y los  Servicios de Salud  de Oaxaca (SSO), mediante el uso de termonebulizadores, se esparce hipoclorito de sodio en las localidades donde se reportó el contagio.

La sanitización incluye  los predios de las familias vulnerables con la finalidad de realizar la desinfección, además se les orienta a los habitantes para que ellos mismos limpien sus hogares en forma más efectiva.

También las acciones preventivas incluyeron zonas de alta concentración como el batarillo del municipio de San Antonino Castillo Velasco, donde los comerciantes han desestimado las medidas de sana distancia, así como Santa Lucía del Camino, Villa de Zaachila, Santa María el Tule y Santa Cruz Xoxocotlán.

Otros lugares sanitizados son las calles y barrios de  Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, Santa María Atzompa, Santiago Juxtlahuaca y San Andrés Huayapam.

Durante los recorridos preventivos de  Protección Civil se hace entrega de gel antibacterial y cubrebocas.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram