Gradualmente Oaxaca retomará actividades pero no habrá regreso a clases: Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que Oaxaca se ubica en semáforo amarillo por lo que en los próximos días de manera gradual podría regresar a las actividades normales, aunque no se contempla el regreso a clases.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatarios estatal recalcó que actualmente 203 municipios del estado no presentan ningún caso de COVID-19, por lo que destacó la disciplina de los oaxaqueños para seguir esta contingencia.

«Esto es sumamente positivo, porque lo que nos está diciendo es que esta disciplina que hemos seguido los oaxaqueños y las oaxaqueñas permite que hoy podamos transitar a esta normalidad y regresar de manera gradual a nuestras actividades con las medidas de precaución», refirió.

Dentro del semáforo amarillo se contempla la aplicación de la sana distancia y uso de gel antibacterial para realizar las actividades públicas y de trabajo, permitir actividades esenciales y no esenciales en el ámbito laboral, abrir de manera reducida espacios públicos y un cuidado medio para personas vulnerables.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram