¿Cuáles son las políticas sociales de emergencia que aplica América Latina para mitigar la pandemia?

Desde que la pandemia de coronavirus llegó a Latinoamérica, 29 países de la región han puesto en marcha 126 medidas de protección social de manera urgente para mitigar el negativo impacto económico que padecen millones de hogares y que, en el corto plazo, aumentará la pobreza en la región.

Así lo explica la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el informe «El desafío social en tiempos de Covid-19», en el que detalla las estrategias asumidas por los Estados desde que el primer caso de coronavirus en esta zona del mundo se confirmó en Brasil el pasado 26 de febrero.

Las cuarentenas decretadas en la mayoría de los países provocaron una caída abrupta e inmediata de los ingresos de los ciudadanos, en particular en los sectores más vulnerables.

El resultado, según el organismo, será una caída del 5,3% de la economía, aumento del 3,4 % del desempleo y del 4,4 % de la pobreza. Esto implica que este año el 34,7 % de la población latinoamericana, es decir 214,7 millones de personas, serán pobres.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram