Ignacio Mata: Un orgullo del fútbol en Tuxtepec

Ignacio Mata Carrión, joven tuxtepecan, originario de la comunidad de Buena Vista Río Tonto, con 33 años de edad ha tenido un largo camino en el fútbol de nuestra ciudad. Dicho deporte lo practica desde niño aunque su primer torneo lo jugó a los 16años en la juvenil C con Zacate Colorado.

Fué  en el segundo torneo en el que incursionó donde se coronó como campeón de goleo posteriormente se integró al equipo de sindicato de cerveceros.

A los 17 años jugó tres temporadas en tercera división con el equipo de cerveceros y aunque tuvo la oportunidad de hacer pruebas en albinegros de Orizaba no lo hizo pues prefirió el trabajo estable que ya tenía en una compañía, por lo que solo siguió jugando de forma amateur.

Con sindicato ha sido campeón en cuatro ocasiones y un triunfo más como campeón goleador; también fue parte de los equipos santos Crocut, Papelera y en el torneo de Barrios: Grajales, Zacate Colorado, Progreso, Nueva Era y Mancilla, con los dos últimos ha sido campeón goleador y aunque es el actual rey del goleo en el torneo de Barrios, el trofeo se lo darán hasta que sea la final que ha sido pospuesta por la contingencia.

Ha participado en prácticamente todos los torneos de Tuxtepec, en el rápido, extramuros, ejidal, la florencia con excelentes resultados pues el fútbol es algo que disfruta mucho sobre todo cuando su esposa y sus tres hijos asisten a los partidos y lo alientan desde la porra.

Recomienda a las nuevas generaciones que siempre conserven la humildad, que sean trabajadores y respetuosos y que solo escuchen consejos de personas que de verdad los apoyan pues así tendrán resultados positivos.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram