En 5 días: Se dispara un 40% casos de Covid19 en Tuxtepec

*  Hay 33 casos más por confirmar

Corresponsalía

El municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, alcanzó los 52 casos positivos de Coronavirus, la máxima cifra de contagios en los últimos cinco días. Asimismo, alcanzó las 13 defunciones relacionadas al virus.

Los días miércoles y jueves pasados, la autoridad sanitaria confirmó 10 casos positivos, cinco en 48 horas, situación que elevó las estadísticas de 29 a 39. Posteriormente, para el día viernes 15 de mayo, aumentaron 10 casos de COVID-19, disparándose el número a 49.

En las últimas 24 horas, San Juan Bautista Tuxtepec, contabilizó tres nuevos casos positivos, alcanzando los 52 contagios. Es decir, en sólo cinco días, se elevó en un 40 por ciento el número de infecciones. Actualmente, hay 33 casos en espera de ser confirmados

En conferencia de prensa, el Doctor Moisés Montalvo Asprón, titular de la Jurisdicción Sanitaria en la ciudad, alertó que habría aproximadamente 500 o 600 personas contagiadas “caminando por las calles”, las cuales, no están desarrollando síntomas (asintomáticos) o los desarrollaron muy leves y ahora son portadores.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 90.38 por ciento de la población confirmada como positivas, padecen una enfermedad Crónica-degenerativa: el 28.85 % padece diabetes; el 26.92 %, hipertensión; el otro 26.92 %, obesidad, y el 7.69 % padece una enfermedad renal-crónica.

Respecto a las defunciones, 10 de las 13 personas fallecidas fueron mayor de 55 años. En cuanto al sexo, dos han sido mujeres y resto, varones.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram