México llega a las 5,177 muertes y 49,219 casos acumulados de Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) informó que el número de fallecidos en México por coronavirus ascendió a cinco mil 177, mientras que los casos acumulados ya suman 49 mil 219.

Son dos mil 75 casos más que los registrados hasta el sábado por la noche, con lo que ya sumarían cuatro días consecutivos en que se suman más de dos mil contagios por día.

En el caso de los decesos, del último informe a este domingo se contabilizaron 132 nuevos.

LÓPEZ-GATELL LANZA ADVERTENCIA

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia termina oficialmente el 30 de mayo, eso no quiero decir que es la fecha en que se reanudarán actividades a nivel nacional.

Recordó que algunas entidades de la República, como es la Ciudad de México, son focos importantes de contagio que tendrán que continuar asumiendo medidas.

Aseguró que una vez que se termine esta jornada, los gobiernos estatales podrán tomar sus propias determinaciones.

Sin embargo, advirtió que si antes del 30 de mayo, cualquier gobierno decide no acatar las medidas de la autoridad federal, estaría incurriendo en un delito.

Este lunes 18 inicia el plan de regreso a la normalidad del gobierno federal, con el que 324 municipios del país reanudarán algunas actividades.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram