Aumentan número de muertos en Tuxtepec por Covid19; confirmarán tres más hoy

Raúl O’toniell

Las autoridades municipales y el jefe de la jurisdicción sanitaria 03 en Tuxtepec a través de una conferencia on line, explicaron que el número de casos confirmados en Tuxtepec ha aumentado de manera exponencial al igual que el número de pacientes que han fallecido por lo que exhortaron a tomar las medidas de prevención y no jugar con su salud ni la de los demás.

Señalaron que de los pacientes hospitalizados el 50 por ciento de ellos ha perdido la vida, por ello la preocupación para que las personas puedan acatar en lo más posible todas las recomendaciones sobre todo no aglomerarse ni salir a las calles si no es necesario.

El jefe de la jurisdicción en Tuxtepec, Moisés Montalvo, expresó que la ciudad está viviendo el momento más crítico y crucial de la pandemia por lo que los casos van a aumentar pues reiteró hay hasta 500 casos deambulando por las calles sin síntomas.

Así mismo indicó que ya nada volverá a ser como antes que el 1 de Junio el Covid19 no habrá desaparecido y que a pesar de que algunas actividades no esenciales puedan regresar a operar, se tendrá que hacer con medidas preventivas y evitar contagios pues la enfermedad llegó para quedarse y mientras no haya una vacuna no podrá ser como antes de ella.

Por su parte el presidente Fernando Bautista Dávila exhortó a continuar cuidándose a solidarizarse con las personas más vulnerables a contraer la enfermedad y de esta forma evitar que la situación se salga de control pues esta semana y la siguiente serán importantes y se pudiera caer en una crisis más grave para todos.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram