Raúl Castro: orgullo del béisbol

Rodrigo Piñón

José Raúl Castro García originario de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, actualmente tiene 26 años de edad e inició su carrera de béisbol entre la edad de 5 y 6 años en el equipo Cachorro de los Cobos, en el cual tuvo varias participaciones en olimpiadas municipales, estatales, nacionales e inclusive internacionales.

A la edad de 12 años, asistió a un torneo mundial que fue en la ciudad de Tokio, Japón, más adelante al cumplir la mayoría de edad comenzó con el proceso del béisbol organizado, en el cual, por un periodo de 4 años se mantuvo en distintos equipos.

El primer equipo fue Coqueros de Tuxpan, Nayarit, continuando con los Langosteros de Rosarito, Baja California, perteneciente a la liga Norte del País, siendo una liga profesional pero enfocada a jóvenes que recién comenzaban a incursionar en el béisbol organizado.

Concluyendo su estadía con Langosteros, volvió a Nayarit y entró al equipo Tabaqueros de Santiago en el que permaneció 2 temporadas de invierno, saltando ahora a Tiburones de Puerto Peñasco permaneciendo 2 años jugando con ellos.

Más tarde ingresó a la liga invernal mexicana con los Tigres de Uriangato, Guanajuato, equipo de la sucursal de Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo, en el cual se mantuvo durante 1 temporada, prosiguió con los Cajeteros de Celaya en la liga invernal concluyendo aquí su proceso de sucursales.

En el año 2016, con 22 años obtuvo el primer llamado al equipo Acereros de Monclova dando así, su debut. Al siguiente año continúo con Pericos de Puebla.

Actualmente juega en la liga estatal campechano, en Escárcega, Campeche, próximamente se mudará a la ciudad de Ojinaga, Chihuahua en la liga estatal semi- profesional.

Expresa  a todos los jóvenes tuxtepecanos y sus alrededores que cualquier deporte es de mucha disciplina, «si tienen algún sueño que les gustaría cumplir que luchen por él, tracen bien su meta, que sean muy disciplinados y dedicados al juego que elijan», concluyó el beisbolista.

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram