5 cosas que debes conocer de Tuxtepec

Marcelo Aguayo 

Tuxtepec está lleno de lugares, cultura, gastronomía y muchas cosas bellas que son dignas de presumir y que todo tuxtepecano debe  conocer y que incluso los visitantes no deben perder de vista en un recorrido por la segunda ciudad más importante del estado de Oaxaca.

1) Aguas del muro: al visitar Tuxtepec, un lugar que no se pueden perder son las aguas del muro boulevard que se encuentran en la entrada del centro recreativo «el flamenco» en el que se pueden encontrar una gran variedad de refrescantes aguas de frutas naturales, frutas picadas y preparadas, además de ofrecer una gran vista a una naturaleza verde, los juegos infantiles y la pista deportiva.
Es tan conocida que muchos deportistas después de terminar sus actividades celebran  degustando de estas exquisitas bebidas que no se pueden perder.

2) Balnearios naturales: la Cuenca del Papaloapan es conocida por la abundancia del agua, y si visitan Tuxtepec, deben visitar los diferentes balnearios naturales que existen en la región, encontrando desde las famosas cascadas del Naranjal, los coloridos ríos y si les gustan los bellos paisajes rodeados de naturaleza y fauna acuática la gran lista de manantiales que se encuentran en diferentes pueblos de la ciudad es algo que no se pueden perder, quedando maravillados con lo que ofrece está región.

3) Oro verde o plátano macho: la gastronomía de la Cuenca es muy conocida por englobar diferentes frutos y uno de los más conocidos es sin duda el plátano macho, fruto importante de la región cultivada por campesinos para después ser comercializado, la gran variedad de platillos que se realizan a base de éste, es un deleite al paladar, por mencionar algunos ejemplos encontramos plátanos rellenos, machuco, dulces de plátano, etc.

4) Cultura: como cada región del estado de Oaxaca, Tuxtepec engloba una historia muy amplia y a su vez muy interesante, desde el significado de su nombre «en el cerro de los conejos».
Este municipio fue fundado en el año 1811 y decretado como municipio por la Cámara de Comercio Local el 15 de marzo de 1825, desde entonces a pasado por diversos sucesos importantes como la revolución de la Cuenca librada por Jesús Carranza, la inundación del 44 y la construcción del muro boulevard.

5) Presa Cerro de Oro: un lugar increíble en dónde inicia el río Papaloapan, a tan solo 18 km de Tuxtepec, la cual fue inaugurada en el año de 1988 por el presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, en el que se puede disfrutar de un paseo en lancha y una hermosa vista en compañía de la familia o amigos.

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram