Grecia Hernández: orgullo deportivo tuxtepecano

Grecia Hernández es una joven tuxtepecana que comenzó su carrera deportiva del softbol a los 14 años de edad en una liga interna de la Universidad de Papaloapan en el que obtuvo 3 campeonatos.

Continúo su camino integrándose después al equipo «stars» de San Bartolo, pero en el 2017 se cambió al equipo «Buster» en el que pudo obtener un campeonato.

En ese mismo año pudo ingresar a las olimpiadas juveniles representando a Tuxtepec en Oaxaca de Juárez en dónde obtuvieron el tercer lugar, cambiando después de liga a la municipal en el que ganaron el segundo lugar.

Después por cuestiones escolares se cambió de residencia a Oaxaca de Juárez en el que gracias a diferentes pruebas pudo integrarse al equipo gavilanes Oaxaca en el que pudo volver a ingresar a la liga Oaxaca.

En el 2019 pudo representar en las olimpiadas juveniles a la Sierra Sur, en el que ocuparon el tercer lugar, después en la Universidad Regional en Xalapa Veracruz obteniendo el primer lugar y así poder pasar a la cruzada nacional que fue llevada a cabo en el estado de Yucatán.

En este 2020 ya no pudieron concurrir nuevamente con la universidad, pero pudieron ganar un interno a nivel estatal, ganándole a diversas universidades para poder continuar nuevamente en la universidad de Xalapa Veracruz.

Uno de los motivos que le encantan de este deporte es que aparte de divertirse, cantar, gritar o llorar es que le ha brindado muchas amistades que son para toda la vida, y es algo muy grandioso para ella.

Un consejo que brinda es que siempre crean en uno mismo, se quiten los miedos de encima y con una actitud positiva de va a poder llegar muy lejos en cualquier deporte, todo se basa en la iniciativa de uno mismo.

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram