Trabaja diputada Delfina Guzmán, por la conservación y sustentabilidad del agua en Oaxaca

Con el objetivo de procurar el cuidado y conservación del agua potable, la diputada Delfina Guzmán Díaz, Coordinadora del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso de Oaxaca, impulsó una iniciativa para dotar de mayores capacidades y conocimientos a las áreas encargadas de esta actividad.

La diputada de la Cuarta Transformación, señaló como necesario la implementación de los cursos denominados “Escuela de Agua”, para lograr una capacitación integral del personal prestadores de servicio de agua y saneamiento, que les dote de mayores capacidades para mejorar el servicio.

Las intenciones de Guzmán Díaz, son que se establezcan las bases normativas e institucionales para incrementar las capacidades técnicas, científicas y tecnológicas del personal de esta área tan importante, porque se trata del manejo y suministro de agua.

Así, la ideología de la 4T es que se procuren aspectos como el costo-beneficio y la calidad del líquido; pero también avanzar en los mecanismos de cuidado, conservación y sustentabilidad para las futuras generaciones.

De aprobarse la propuesta, la Semaedeso, la Comisión Estatal y Nacional del Agua así como las instituciones de Educación Superior en Oaxaca, tendrán que coordinar estas acciones dirigidas al personal de Organismos Operadores y Comités de Agua que funcionan y operan en la entidad.

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram