PRI se queda sin gobernaturas en México

De las 15 gubernaturas en juego, Morena y sus aliados obtuvieron 11, sumando un total de 17; mientras que el PRI no logró ganar ninguna en estas eleciones.
Con los resultados preliminares de las elecciones de este año, varios de los estados han cambiado su tendencia partidista y los nuevos gobernadores y gobernadoras han modificado el mapa político mexicano. A pesar de que en estos comicios predominaron las alianzas, hay partidos que destacan por su predominancia y preferencia entre el electorado, ¿cómo quedó el mapa electoral? Y ¿cómo estaba antes?
Con 11 gobernadores pertenecientes al tricolor, cinco como fuerza política única y seis en alianza con el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza; el PRI era el movimiento con mayor número de mandatarios estatales.
Incluso algunos mandatos, como el de Coahuila, Colima, Hidalgo, Oaxaca o el Estado de México; todavía les restan al menos un par de años para que terminen, por lo que conservarán su tendencia tricolor por un tiempo más. El segundo partido con mayor predominancia era el PAN, con nueve entidades gobernadas por esta tendencia; dejando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a sus aliados en tercer lugar, con siete estados.
México se tiñe de guinda De las 15 gubernaturas en juego, Morena y sus aliados obtuvieron 11, dejando sólo dos para el PAN, una para Movimiento Ciudadano y una más para la coalición entre el PT y el PVEM, alianza con la que el Movimiento de Regeneración rechazó participar, de acuerdo con los resultados del PREP  Con estos resultados, el movimiento creado en 2011 por Andrés Manuel López Obrador obtiene la mayoría en los Poderes Ejecutivo estatal, con 17 mandatarios militantes en esta corriente.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram