Reconoce diputado Fredie Delfín ejercicio profesional de la libertad de expresión

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca Fredie Delfín Avendaño, reconoció el trabajo de las personas y profesionales que se dedican a la labor informativa y a la comunicación en general.

 

Señaló que la libertad de pensamiento y de manifestación de ideas, como se desarrolla en la actividad periodística, representa un derecho fundamental que permite el desarrollo y la participación de la sociedad civil en la vida democrática.

 

También, acceder a otros derechos fundamentales garantizados en legislaciones locales, nacionales e internacionales, mediante la manifestación y expresión de demandas y necesidades justas.

 

Delfín Avendaño reiteró su reconocimiento a las personas que, con su trabajo, dedicación y profesionalismo, abonan al ejercicio de la libertad de expresión, lo cual permite que la población esté plenamente informada y tome libres decisiones.

 

Dijo que desde la LXIV Legislatura local serán vigilantes del respeto a esta garantía, y responsables de la construcción de mecanismos jurídicos que permitan a la sociedad en general la práctica responsable y sin restricción de este derecho.

 

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram