EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE OAXACA EN FRANCA RECUPERACIÓN DE TRÁFICO AÉREO

Al cierre del mes de mayo, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, presentó una recuperación del 85.51%, pero no comparado con el 2020, sino comparado con el mismo mes del año 2019. Y es que el 2019, hasta el momento, ha sido el año en que invariablemente, mes con mes, se alcanzaron las mayores cifras de tráfico aéreo en el aeropuerto de la capital del estado.

El Administrador General del Aeropuerto, Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez comentó que desde la gran afectación de la pandemia hace más de un año, donde el tráfico cayó hasta  en un 93%, el aeropuerto ha ido en progresiva recuperación. Y es mayo de este año, el mes que mejor ha cerrado desde entonces, alcanzando la cifra de 79,733 pasajeros totales colocándose a sólo ya un 15% por debajo de su máximo histórico.

Y en comparación del mes de mayo de este año, con el mes anterior de abril, García-Luna comento: “En el mes de mayo la llegada de pasajeros nacionales reflejó un aumento del 29.93% pasando de 53,269 a 69,216 que tuvimos en abril de este año yen pasajeros internacionales tuvimos un aumento del 55.25% pasando de 6,774 pasajeros a 10,517; por lo que en definitiva, este mes de mayo ha sido el mejor desde el inicio de la pandemia y nos refleja una recuperación turística y económica.”

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram