Reinicia sus servicios, Centro de Salud de San Mateo del Mar: SSO

Istmo de Tehuantepec, Oax. 1 de julio de 2021.- El Centro de Salud de la localidad de San Mateo del Mar abre nuevamente sus puertas, con el fin de reanudar la atención médica para los habitantes de esta comunidad, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Esta unidad médica de dos núcleos básicos, suspendió sus labores durante cinco meses, como medida precautoria para proteger la integridad del personal que labora dentro de dicho centro, derivado de los conflictos ocurridos a principios de año, en la zona.

La dependencia indicó que se llevaron a cabo varias mesas de diálogo con las autoridades municipales, por lo que se sumaron esfuerzos y se acordó la reapertura de la clínica, en beneficio de la población y garantizando la seguridad del personal.

Gracias a ello, los habitantes de San Mateo del Mar serán atendidos por una platilla de cuatro médicos generales e igual número de profesionales de enfermería, un promotor y un odontólogo, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y los fines de semana, así como días festivos de 8:00 a 15:00 horas.

Enfatizó que es una prioridad de la actual administración, continuar con el servicio médico y preventivo en este municipio, con el objetivo de fortalecer las acciones y medidas ante la emergencia sanitaria por el virus SARVS-CoV– 2, así como de los diferentes programas que llevan a cabo los SSO.

Cabe destacar que las autoridades comunitarias se comprometieron en coordinación con los representantes de los diferentes barrios, secciones y colonias, en brindar la seguridad necesaria para garantizar la integridad física del personal durante su jornada laboral, para lograr un óptimo funcionamiento y un espacio seguro para los trabajadores de salud.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram