Interponen 38 impugnaciones en elecciones municipales en Oaxaca

Sólo siete ayuntamientos concentran 38 medios de impugnación de los resultados electorales del pasado proceso efectuado el 6 de junio, indicó el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Al corte del 1 de julio, ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) se han presentado 147 medios de impugnación, de los cuales, 119 corresponden a la elección de concejales, 17 de diputados de mayoría relativa y 11 de representación proporcional, informó el órgano jurisdiccional.

Los juicios corresponden a 55 municipios, sin embargo, 7 acumulan 38 medios de impugnación, estos son: San Francisco Telixtlahuaca con 10; Santa Cruz Xoxocotlán y San Jacinto Amilpas con 6 cada uno; El Espinal, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Salina Cruz, San Pedro Mixtepec con 4 cada uno.

Y respecto a los 17 juicios iniciados sobre la elección de diputados de mayoría relativa, estos corresponden a 12 distritos.

El distrito local 03 con cabecera en Loma Bonita tiene 3 impugnaciones por los resultados electorales obtenidos el pasado domingo 6 de junio, le sigue el distrito 04 con cabecera Teotitlán de Flores Magón, el cual presenta dos controversias.

Con una impugnación figuran los distritos de Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Matías Romero, Oaxaca Sur, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros, San Pedro Mixtepec y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Mientras que de los 11 recursos contra la designación de diputados por la vía plurinominal figuran el Partido del Trabajo (PT), Joel Isidro Inocente, Martha Elena Acevedo Ramírez y Omar Villavicencio Rosario.

Además de José Humberto Villamil Azamar, Martha Elena Acevedo y María del Pilar Pérez López, Omar Villavicencio Rosario y José Elpidio Altamirano López del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Solo siete municipios concentran 31% de las impugnaciones contra los resultados de las elecciones de concejales.

El resultado electoral en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca rompió el récord con 10 impugnaciones, con tres aparecen Valle Nacional, Chahuites, Villa de Mitla, Huatulco y Pochutla.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram