Exige Diputación Local justicia y seguridad para la ciudadanía oaxaqueña

Congresistas solicitaron a instituciones gubernamentales garantizar la correcta aplicación de justicia e implementar operativos de seguridad y vigilancia, ante la ola de asesinatos cometidos en todo el territorio oaxaqueño.
Al respecto, esta Soberanía rindió un minuto de silencio en memoria de los ciudadanos Alberto Reyes Pérez y Ángel González De la Paz, víctimas mortales de la inseguridad que actualmente afecta a la entidad.
Mediante un exhorto, demandaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca integrar, de acuerdo a la legalidad y de manera correcta, las carpetas de investigaciones correspondientes a estos homicidios.
De esta manera se busca garantizar que los jueces que lleven el caso, dicten con apego a la legalidad e imparcialidad, sus sanciones en contra de quienes resulten responsables.
También, exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordine con los 570 municipios de la entidad, operativos de seguridad y vigilancia en todo el territorio estatal, a fin de asegurar la paz y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.
La representación popular recordó la misión que tienen las instituciones, para garantizar el estado de derecho, mediante la investigación y persecución de delitos, así como la de brindar una procuración de justicia pronta, completa, eficaz, imparcial, gratuita y de confianza; combatiendo el delito y la impunidad para mantener la paz social”.
Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram