Detienen al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

El legislador morenista fue desaforado la semana pasada, además de que sus derechos partidistas se encuentran suspendidos.

Saúl Huerta, diputado federal de Morena acusado de abusar de menores, fue detenido la madrugada de este jueves en la Colonia Roma por las autoridades capitalinas, informó una fuente a El Financiero.

Luego de ser desaforado la semana pasada, un juez, a solicitud de la Fiscalía capitalina, giró una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

Actualmente, Saúl Huerta se encuentra suspendido temporalmente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y cuenta con dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México por abuso sexual,La semana pasada, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador morenista se declaró inocente, además de que descartó huir del país.

Sin embargo, el viernes la Fiscalía capitalina allanó un inmueble en la colonia Narvarte en busca del legislador poblano, quien no pudo ser localizado.

Este miércoles, Gómez Leyva adelantó, no obstante, que Huerta se entregaría este jueves de manera voluntaria a las autoridades. Hasta ahora no se ha detallado si su detención fue forzada o por propia voluntad del diputado.

En la misma sesión de la Cámara de Diputados donde se desaforó a Huerta, también se le quitó el fuero al diputado petista Mauricio Toledo, quien se fugó a Chile, por enriquecimiento ilícito durante su gestión como delegado de Coyoacán.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram