Premia IOAM a las niñas y niños ganadores del Cuarto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Mi Familia Migrante”

ElGobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), realizó la premiación de las y los ganadores del Cuarto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Mi Familia Migrante”.

En el evento encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la directora general del IOAM, Aida Ruiz García, mencionó que, por indicaciones del gobernador del Estado, Alejandro MuratHinojosa, se llevó por cuarto año consecutivo este concurso para percibir el fenómeno de la migración a través de la niñez oaxaqueña.

Puntualizó, que durante los últimos años, las niñas, niños y adolescentes son quienes se han incorporado al flujo migratorio en busca de la reunificación con sus madres y padres, así como en la búsqueda de una vida mejor.

Ruiz García, reconoció el interés de las y los participantes, particularmente de quienes viven en los municipios de mayor expulsión de migrantes, así como de las madres y padres de familia por respaldar a sus hijas e hijos, quienes son una parte fundamental en el desarrollo de la niñez oaxaqueña.

Indicó que pese a la pandemia, ocasionada por la COVID-19, en este 2021, se recibieron 100 trabajos provenientes de las ocho regiones del estado, los cuales fueron evaluados porel jurado calificador, mismos que eligieron a las y los ganadores en la categoría “A” y “B”, respectivamente.

Este importante evento contó con la participación del director general del Sistema DIF Estatal, Christian HolmRodríguez, así como la procuradora Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora.

Las y los ganadores de la categoría “A” de 6 a 8 años cumplidos son: Primer lugar, Evolet Janelly Mendoza, de 8 años de edad de San Mateo Macuilxóchitl, con un trabajo elaborado con la técnica Acuarela; segundo lugar, YaelAlexander Hernández Martínez, de 6 años, de San Bartolomé Quialana, quien utilizó la técnica de Acuarela y tercer lugar para Alba Jeanet Cruz Neponoceno, de 8 años, de San Martín Peras con un dibujo realizado con la técnica de Lápiz de Color.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram