Trabajando en equipo, lograremos elevar la calidad educativa en Oaxaca: IMM

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto del 2021.- La educación es una garantía social, es un derecho básico y un objetivo central para el gobernador Alejandro Murat; por ello, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía de Gustavo Marín Antonio, titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE), así como de Christian Holm Rodríguez, director general de este organismo asistencial, entregaron tabletas electrónicas a estudiantes que representaron al estado en el Festival Académico Nacional.

A su arribo a este evento, Ivette Morán de Murat, saludó y felicitó a los estudiantes, al tiempo de señalar que, por medio de la educación, las y los profesores transmiten conocimientos, generan herramientas y transforman a las y los alumnos, proporcionando habilidades para su aplicación en la vida diaria.

“Damaris, Patricia, Yoel, Rosa Isela y Vania son estudiantes del CECyTE Oaxaca, ellos representaron al estado, obteniendo los primeros y segundos lugares. No cabe duda que en Oaxaca hay talento, por eso, es importante motivarlos y ayudarlos en su desarrollo educativo”, destacó la presidenta DIF.

Cabe resaltar que el Festival Académico Nacional 2021 es un encuentro en el que participan colegios de 30 entidades del país, con el propósito de promover un espacio donde las y los estudiantes demuestren sus aprendizajes alcanzados a lo largo de su formación académica, así mismo, generar un espacio para la expresión de conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes adquiridas por las y los estudiantes.

Ivette Morán de Murat, expresó que con estas entregas se reconoce y recompensa el esfuerzo de los estudiantes, quienes pusieron a Oaxaca muy alto. “Será de gran ayuda para que sigan cosechando éxitos”, finalizó.

En Oaxaca, creamos las condiciones para que niñas y niños alcancen su máximo potencial, construyendo, en equipo, con las y los maestros una educación de calidad.

-0-

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram