Congresistas acusan de opacidad en el manejo de recursos al titular de SINFRA

Diputadas y diputados del Congreso Local reprobaron el informe de Javier Lazcano Vargas, titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), al señalar opacidad en el manejo de recursos, mala planeación en las obras y favoritismo en la adjudicación de proyectos a empresas constructoras.

 

Lo anterior durante la comparecencia del funcionario público ante la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Congreso Local, para informar acerca del avance de proyectos realizados con el financiamiento de 3 mil 500 millones de pesos de la deuda pública aprobada por esta soberanía al Gobierno Estatal.

 

Magaly López Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena recriminó la opacidad con la que se expusieron las cifras en el informe presentado por el funcionario público. Indicó que el documento únicamente expone, que de las 162 obras autorizadas tienen un avance de 17 y 100 por ciento; pero no detalla qué obras son, qué empresas las están ejecutando, ni cuánto costaron.

 

A través de fotografías, Inés Leal Peláez, del Grupo Parlamentario de Morena, mostró al titular de Sinfra la mala condición en las cuales se encuentra la carretera Oaxaca- Puerto Escondido. Le solicitó encarecidamente acudir a la zona y sobre todo atender las necesidades del lugar, al ser esta población uno de los lugares más concurridos.

 

También le cuestionó acerca del gran número de obras inconclusas en el Distrito 23 con cabecera en San Pedro Mixtepec, en la Región de la Costa.

 

Al hacer uso de la voz, César Enrique Morales Niño, integrante del Grupo Parlamentario de Morena calificó de corrupto y mentiroso al titular de Sinfra, debido a la opacidad con la cual administran en la dependencia los recursos. Cuestionó a Javier Lazcano Vargas, acerca de cuál fue el proceso de licitación y cómo asignó a las empresas los proyectos de obra pública.

 

María de Jesús Mendoza Sánchez, del Partido Acción Nacional indicó que los funcionarios del gobierno actual solo han saqueado Oaxaca. Llamó irresponsables, tanto al titular de Sinfra como al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, por la mala planeación y la tala de árboles que contempla la obra de ampliación de ocho carriles en la Avenida Símbolos Patrios.

 

Cuestionó si se respetó la autonomía de los pueblos aledaños a la ejecución de la obra en mención, mediante una consulta pública.

 

En su intervención, Saúl Rubén Díaz Bautista, del Grupo Parlamentario de Morena lo interrogó acerca del gran número de obras inconclusas en la entidad. Solicitó al funcionario retener las finanzas de vicios ocultos, hasta que se compruebe que las obras realizadas son de calidad y perdurarán al término del gobierno actual.

 

En tanto Elim Antonio Aquino, del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes pidió a Lazcano Vargas, informar la fecha en la cual se concluirá la reforestación de los árboles que han sido y serán derribados por la obra de ampliación a ocho carriles en la Avenida Símbolos Patrios.

 

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram