Oaxaca es galardonado por el impulso del Icapet a la certificación laboral

En el marco del 26 aniversario del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) realizado en el Museo Casa del Risco de esta capital, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) recibió un Galardón Nacional por el impulso a la certificación y evaluación laboral en Oaxaca.

El Conocer es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ofrece estándares de competencia laboral al sector público y al sector empresarial a nivel federal, siendo Icapet parte de su red pues se conformó como entidad de certificación y evaluación del Sistema Nacional de Competencias (SNC) desde 2011.

El titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, celebró este aniversario como una trayectoria exitosa, pues en estos 26 años se han emitido 2.6 millones de certificados que han transformado la vida de las personas y han elevado la competitividad del país,por lo que agradeció a los prestadores de servicios en todo el territorio nacional.

Especialmente, Rojas Navarrete externó su beneplácito portrabajar de la mano con el gobernador, Alejandro MuratHinojosa y su deseo de impulsar en el futuro inmediato estándares de competencia laboral acorde con las vocaciones productivas de Oaxaca.

En el registro histórico, Oaxaca ocupa el quinto lugar en certificación de competencias laborales entre los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) del país, logro reflejado en el apoyo a los sectores productivos, para que las y los trabajadores oaxaqueños, mediante la evaluación de susconocimientos y habilidades, tengan acceso a mejores oportunidades de crecimiento profesional.

Cabe recordar que dichos reconocimientos fueron otorgados por el Conocer en los años 2018 y 2019 al Gobierno del EstadoOaxaca por los resultados obtenidos en la materia, los cuales son consistentes con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2016-2022 para impulsar un Oaxaca Productivo e Innovador.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram