La Juventud y la Mar, concurso de expresión literaria al que IEEPO y Semar invitan a participar

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director del Instituto, Francisco Ángel Villarreal promueven actividades que motiven a la juventud mexicana

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de Septiembre de 2021.- En el marco de la celebración de los “200 años de la Armada de México”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a jóvenes estudiantes de entre 13 y 17 años de edad, a  participar en el XXI Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”, convocado por la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México.

La administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director del Instituto, Francisco Ángel Villarreal promueven estas actividades que tienen como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Las y los interesados deben realizar un trabajo literario en el que narren su experiencia y su deseo de un mundo mejor centrándose en el tema de la ecología marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. En Oaxaca, el correo para la recepción de los textos es: uppcieepo@gmail.com.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 12 de noviembre. Para los tres primeros lugares, los premios consisten en un diploma, souvenirs de la Marina, un paquete de obras literarias y un obsequio sorpresa.

El escrito deberá ser elaborado en computadora, a doble espacio, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10. Para mayores informes sobre las bases de este concurso y la entrega de los trabajos, las personas interesadas podrán consultar la convocatoria en la página de internet institucional ww.oaxaca.gob.mx/ieepo o llamar al teléfono 01 800 MARINA y01 800 62 74 621

Los resultados emitidos por los coordinadores estatales del certamen serán publicados en la página web oficial de la Semar a partir del 29 de noviembre.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México y el IEEPO reiteran su compromiso e interés por continuar fomentando actividades culturales, recreativas e intelectuales que promuevan la construcción de una conciencia ecológica-marítima en la juventud mexicana.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram